domingo, 18 de septiembre de 2011

Modalidades de la investigación.


El articulo
Es una composición escrita que pretende manifestar tendencias y posiciones del pensamiento de quien lo crea ofrece información sobre un tema concreto. El articulista tiene originalidad personal en el estilo al escribirlo, posee expresividad para comentar.
Ensayo
Es un escrito, breve. Es un producto de redacción personal ingenioso y parcial. Su contenido es sintético tiene un carácter preliminar o introductorio es de carácter perpedeutico, no se acostumbra la explicación detallada.
Monografía
 Es la descripción o tratado especial de determinada parte de una ciencia o un asunto en particular. Tiene como objetivo contribuir a la comprensión y conocimiento de determinado aspecto de una obra.
El informe
Es un escrito de una determinada extensión que refiere o analiza hechos o una situación que implica un juicio de valor y que se representa la muestra del trabajo que se ha llevado a cabo a manera de deposito de información.
El tratado
Constituye una obra monumental, por su extensión y por la profundidad en el manejo de una materia determinada: arte, ciencia, filosofía. Se compone de tres libros a la ves : libro teórico, libro sinóptico y libro practico.
La reseña
Es el resumen y el conocimiento mas o menos exhaustivo de un libro científico o ensayo
La tesis
Es la proposición clara y terminantemente formulada en uno de los aspectos, formal o material y que se somete a discusión y a pruebas.
La memoria
Constituyen uno de los instrumentos para exponer hechos o motivos referentes a determinado asunto, reúne temas tratados en conferencias, cursos, congresos etc. Son el historial escrito de un acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario